Webcam Valencia – Plaza del Ayuntamiento

Webcam Valencia – Plaza del Ayuntamiento con vistas a la espectacular Plaza del Ayuntamiento, su fuente, edificios de Correos y Ateneo Mercantil, y la entrada a la Calle de las Barcas.

Comparte

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia, es una de las plazas más céntricas e importantes de la ciudad. En ella se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad como el edificio del Consistorio y el de Correos, actualmente Palau de les Comunicacions. La mayor parte de los edificios que se encuentran en dicha plaza, fueron construidos a lo largo de la primera mitad del siglo XX, siguiendo un estilo ecléctico y también, racionalista.

En la misma plaza, también destacan los puestos de venta de flores, situados en el centro de la plaza, su fuente circular o la escultura en homenaje al Jurat en Cap, Francesc de Vinatea, personaje que data del siglo XIV.

También destacar el amplio llano que rodean los citados puestos de flores, donde se disparan las tradicionales mascletàs, cada año, durante las fiestas de las Fallas de Valencia.

Ubicación de Webcam Valencia - Plaza Ayuntamiento