Webcam Orihuela del Tremedal

Webcam Orihuela del Tremedal con vista a la Iglesia de San Millán de la Cogolla. También podrás admirar las pintorescas casas de piedra y tejados rojos que caracterizan a este pueblo aragonés.

Comparte

Cámara web en directo de Orihuela del Tremedal en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela del Tremendal­. Timelapse muestra el video de lapso de tiempo del día anterior de la webcam Orihuela del Tremedal.

La webcam está ubicada en una posición privilegiada, desde donde podrás disfrutar de vistas panorámicas de Orihuela de Tremedal y su entorno natural. Orihuela de Tremedal es un pueblo ubicado en la comarca de Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, España.

Este pintoresco pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972, destaca por su riqueza arquitectónica, la Casa Consistorial del siglo XVI es una buena muestra de arquitectura renacentista, con su porche protegido por dos arcos de medio punto y un largo balcón con balaustrada de forja. Sus grandes casas señoriales como la de Franco Pérez de Liria y Fernández Rajo donde se combinan excelentes composiciones de soportales, blasones, aleros de madera labrados y bellas rejerías. La iglesia de San Millán, iniciada en 1770, es fascinante por su monumentalidad,  aunque su fachada es neoclásica, constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en la provincia de Teruel. En su interior destacan la imagen románica del Virgen del Tremedal con el Niño del siglo XIII, el órgano,  el púlpito barroco de 1782 y el altar mayor realizado en la transición del renacimiento al barroco, está dedicado a San Millán de la Cogolla. El proyecto se debe a uno de los maestros del barroco turolense, José Martín de La Aldehuela. Otro monumento de interés de Orihuela es, sin duda, el Santuario del Tremedal, originariamente del año 1748, reconstruido en 1880 después de ser destruido por las tropas francesas en 1807, en su interior alberga el Centro de Interpretación de la Virgen del Tremedal. En sus inmediaciones podemos observar el pozo aljibe y nevera y las magníficas vistas que se divisan desde el cerro del Tremedal.

Símbolo por excelencia de Orihuela del Tremedal y sus habitantes es la Fuente del Gallo.

Orihuela del Tremedal también es conocido por su deliciosa gastronomía. Entre los platos típicos destacan las migas a la pastora, los gazpachos, la caldereta, carne de cordero a la brasa y guisos con carne de toro. En cuanto a dulces, son típicas las almojábanas y las rosquillas.

Orihuela del Tremedal, situada entre los sorprendentes paisajes de la Sierra de Albarracín y los Montes Universales, es el paraíso para los amantes de la naturaleza, ofrece numerosos senderos y rutas señalizadas, todas ellas idóneas para senderismo o a caballo. Si hay algo que la caracteriza son sus extensos pinares de pino albar.

Geológicamente hablando, debemos destacar por su especial interés los llamados “Ríos de Piedra”, formaciones de acumulaciones periglaciares de grandes bloques de cuarcitas, por sus dimensiones uno de los ejemplos más espectaculares a nivel mundial; y los “Tremedales”, impresionantes zonas de turberas húmedas cubiertas de hierba y escaso drenaje.

En su época, los hongos nos ofrecen una nutrida selección de especies de gran variedad gastronómica, en especial el rebollón y  el porro (Boletus edulis).

Entre la rica y variada fauna se encuentran mamíferos como el jabalí, zorro, tejón, ardilla, etc…dominados por el ciervo, principal atractivo de la Reserva Nacional de Caza “Montes Universales”. Una excelente manera de conocer en detalle la zona es visitando el Centro de Interpretación de la Reserva de Caza “Montes Universales” que se encuentra en el centro del municipio.Orihuela del Tremedal ofrece, además
uno de los mejores equipamientos de merenderos y refugios de toda la provincia.

El tiempo en Orihuela del Tremedal - condiciones actuales

El tiempo en Orihuela del Tremedal en directo con parámetros meteorológicos tales como la temperatura, la velocidad y la dirección del viento, la humedad del aire, la presión atmosférica y la precipitación.

El tiempo Orihuela del Tremedal

Orihuela del Tremedal
15/06/2024, 03:42
10.7
°C
12.9
°C
8.8
°C
1020.4
hPa
76
%
1
km/h
1
km/h
max
0.0
mm/h
0.0
mm
today

Ubicación de Webcam Orihuela del Tremedal

Condiciones meteorológicas actuales en Orihuela del Tremedal, Provincia de Teruel, Aragón.

El tiempo en Orihuela del Tremedal

El tiempo en Orihuela del Tremedal con datos transmitidos en directo por la estación meteorológica de Orihuela del Tremedal tales como la temperatura, la velocidad